viernes, 17 de mayo de 2013

AUTO MASAJE (ACEITES Y CREMAS)

             A la hora de realizarnos un automasaje tenemos que tener algunas ideas claras:
              Sobre aceites y cremas, en cualquier farmacia o comercio especializado encontraremos una amplia variedad y podremos obtener consejos útiles sobre los productos. Aunque no es imprescindible que hagamos gastos excesivos. Yo utilizo zumo de limón recién exprimido y filtrado, mezclado y agitado enérgicamente con un aceite vegetal de calidad (girasol, maíz o de oliva que no tenga un olor fuerte) en una proporción 1: 3 (una cucharada de zumo, tres de aceite).
              También utilizo el zumo de limón, puro, al acabar una sesión de quiromasaje en las zonas trabajadas. En caso de pequeños hematomas, ligera retención de líquidos o golpes dolorosos delimitados; antes de aplicar el aceite de masaje, realizo por toda la zona ligeras fricciones con vinagre de vino tinto, puro o disuelto en agua a la mitad (proporción 1:2).
              Debemos extremar los cuidados si utilizamos aceites esenciales QUE SIEMPRE DEBEN SER DILUIDOS en otros aceites vegetales (además son bastante caros). 
Propuesta de cronología para el auto-masaje

            Como medida preventiva, antes de echarnos nada en la piel, aplicaremos una mínima cantidad en el dorso de la mano o antebrazo, y comprobaremos que no nos produce ninguna irritación u otros signos de reacción alérgica. Un buen aceite de almendras, ha sido siempre utilizado, desde la época de los griegos, hasta las embarazadas modernas. Los aceites nutren, hidratan, alisan la piel…, tienen propiedades relajantes, antidepresivas, euforizantes. Alguno incluso, adelgaza.

          

           Respecto a cremas, insisto en todo lo anterior. Como mi intención es evitar ciertas propagandas más o menos sesgadas, os comentaré que la mejor crema hidratante y más completa que conozco, viene en una caja de lata azul, con las letras blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario