viernes, 17 de mayo de 2013

CELULITIS (1)



CELULITIS (paniculopatía edematosa-fibroesclerótica)

Debajo de la piel existen tres capas de grasa. La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas (las otras dos son reservas energéticas necesarias para la vida). 
Esta capa está organizada en cámaras por fibras de tejido conectivo, donde se sitúan las células de grasa (adipocitos). Las células adiposas rellenan estas cámaras, acumulando grasa y líquido. Estas grasas son de difícil eliminación y con el paso del tiempo, imposible de forma natural. Además el drenaje linfático es insuficiente para remover el fluido excesivo. Llega un momento, que al estar las cámaras repletas durante mucho tiempo, las fibras del tejido conectivo se endurecen y contraen, y tiran hacia debajo de la piel. Se produce una piel con hoyuelos debida a cambios de la circulación sanguínea, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo (y por tanto también de la piel)

De forma más frecuente, la celulitis localizada aparece en (por orden de frecuencia): abdomen, muslos, nalgas, cara interna de las rodillas, tobillos, espalda y parte superior de los brazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario