martes, 21 de mayo de 2013

CELULITIS (3) --PILARES DEL TRATAMIENTO

CELULITIS (3)
PILARES DE SU TRATAMIENTO


Existen distintos tratamientos y técnicas para combatir la celulitis, que deben ser adecuados y específicos para cada persona, fase y tipo de celulitis. El tratamiento debe ser continuado.
Todos se basan en cuatro pilares, que deben ser cuidados IMPRESCINDIBLEMENTE (no trabajar uno de ellos hace que cualquier tratamiento fracase en todas las demás facetas):
1. Dietético: seguir una dieta sana, equilibrada y adecuada a cada situación personal es imprescindible. La dieta ideal debería ser rica en frutas y verduras, moderada en el consumo de azúcares, carnes y pastas y pobre en el consumo de fritos, grasas, salsas, fiambres, chocolate. Con una ingesta diaria de agua suficiente. Exenta de alcohol. Debidamente supervisada y recomendada por un profesional capacitado.
2. Ejercicio físico: evitar el sedentarismo. El ejercicio físico debe asegurar un gasto energético adecuado, a las necesidades de cada persona; además debe
ser saludable para las funciones y órganos de nuestro cuerpo (tono muscular, circulación, articulaciones…)
3. Control y vigilancia del estado de Salud: ante cualquier tratamiento para la celulitis es necesario un buen nivel de Salud, que debe ser mantenido en el tiempo: control de constantes (Tensión arterial, peso…), control analítico (colesterol, triglicéridos, función renal y hepática…) En particular más, si hay patologías como obesidad, problemas hormonales, circulatorios…Esta vigilancia y control debe realizarla siempre un PROFESIONAL SANITARIO. Que además, nos recomendará si es preciso, la administración de fármacos específicos. BAJO NINGÚN CONCEPTO NADIE QUE NO SEA SANITARIO ASUMIRÁ ESTA FUNCIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario