sábado, 25 de mayo de 2013

CELULITIS 4- Tratamientos específicos:

CELULITIS 4-    Tratamientos específicos: 


          --Tópicos a través de la piel, con beneficios en la circulación, en las células de grasa y en las celdas que las contienen. Por supuesto que traten adecuadamente la piel de cada persona.

           --Orales con los mismos beneficios que los tópicos y es recomendable que sean indicados por profesionales de la Salud.
           Entre los principios activos destacados en estos tratamientos, encontramos centella asiática, algas fucus, ginkgo biloba, cafeína, aloe vera, retinol, vitamina E, hoja de olivo y bioactivos a/Y


      --Otros tratamientos: por regla general, bastante más agresivos, caros (en dinero y salud) y con efectos variables (dependen de cada persona, del trabajo en todos los demás pilares, tecnología, formación del profesional que los implementa...)
  •                 Liposucción: para celulitis muy localizada. En la zona se introduce una cánula que introduce suero para luego literalmente aspirar la grasa. Es una técnica agresiva y no trata beneficios en microcirculación, drenaje linfático, salud de la piel. Debe ser realizada por un médico experto. Es cara y puede tener efectos secundarios
  •                 Lipoescultura ultrasónica/Cavitación/ultrasonidos: a través de un aparato de alta frecuencia se licúan las células grasas que luego con una cánula serán succionadas (en el caso de la lipoescultura). Menos agresiva que la liposucción. Debe ser realizada por un profesional capacitado. Las sesiones son costosas y deben ser mantenidas en el tiempo.
  •                 Electrolipolisis: A través de agujas, vendas y electrodos, un aparato computerizado transmite a las distintas capas celulares, varios tipos de microcorrientes eléctricas. Debe realizarla un profesional médico. Económicamente, es cara.
  •       Mesoterapia/Intradermoterapia: a través de microinyecciones se administran bajas dosis de medicamentos efectivos en el tratamiento de forma local y puntual. Debe realizarla un profesional debidamente capacitado. Las sesiones no son excesivamente costosas, aunque pueden tener efectos secundarios.
  •                 Ozonoterapia: produce multitud de efectos beneficiosos (oxigenante, revitalizante, antioxidante, inmunológico, regenerador, germicida, antiálgico y antiinflamatorio) en el organismo, entre ellos el tratamiento de la celulitis. Su prescripción y administración es facultativa del médico, salvo en tratamientos locales externos. Es una terapia costosa económicamente, salvo si se administra de forma local.
  •                 Laserterapia/IPL: su mecanismo de actuación es similar a los ultrasonidos, pero utilizando luz láser de determinadas frecuencias. Las sesiones son caras y debe realizarlas un profesional capacitado.
  •                 Presoterapia: a través de un aparato de presión y unas férulas inflables para los miembros, conseguimos una compresión secuencial para el drenaje linfático y la circulación venosa.
  •                 Quiromasaje/endermología: A través de masaje mecánico y/o manual  ayuda a los tejidos grasosos  a liberarse, desbloqueando la micro-circulación local y general, drenando las toxinas a través del sistema linfático y cuidando de la salud de piel y músculos. Remeda el funcionamiento natural fisiológico. Las sesiones son baratas y casi nunca están contraindicadas. Si no las realiza un profesional capacitado, pueden provocar hematomas y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario