miércoles, 22 de mayo de 2013

EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y REPOSO 1


EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y REPOSO 1

       Colócate en una posición cómoda, preferiblemente tumbado, con los brazos a lo largo del cuerpo, las piernas extendidas. Deja que el propio peso del cuerpo decida la postura más cómoda.
        Dile interiormente al cerebro que vas a relajarte, pero exactamente igual que si hablaras con un amigo de confianza. Puede parecer una tontería, hablamos poco con él y deberíamos hacerlo más. Queremos adoptar una disposición interior a relajarnos.... te dispones a descansar.....a aflojar toda la musculatura.

 

            Toma conciencia de que a lo largo del día le pides a tus músculos esfuerzos continuos, en la vida cotidiana, en el deporte; cuando llega la noche es posible percibir un cierto cansancio, que debería quedar eliminado tras descansar por la noche. En numerosas ocasiones no ocurre así y comenzamos un nuevo día con el cansancio acumulado de anteriores jornadas.


       Este ejercicio es para que descanses y te levantes con toda tu energía y vitalidad, renovadas cada día.....
           
         Siente tu respiración..... tranquila..... en calma....., no hagas nada, solo siente tu respiración..... tranquila..... en calma....., permite a tu cuerpo respirar libremente sin añadir ni restar nada al echo de respirar, observa con calma tu respiración ..... tranquila..... en calma.....,  a partir de este instante vas a ir pidiendo a diversos grupos musculares de tu cuerpo que se aflojen.....
           
            Son muchas las tensiones que se acumulan a lo largo de un día de trabajo, vamos a comprobar como cuando a nuestro cuerpo le pedimos reposo también accede a ello, listo para descansar y recuperarse.....
           
          Siente tu cabeza, el volumen, su peso, los lugares en que apoya y en los que percibes la presión, los puntos de la piel de la cabeza en que el peso trasmite su carga, siente el peso..... la cabeza esta llena de músculos que se van a aflojar, no hago nada..... ningún esfuerzo, simplemente me repito: aflojo la musculatura de mi cabeza..... todos los músculos bajo el cuero cabelludo se aflojan, se relajan.....descansan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario