miércoles, 22 de mayo de 2013

FUNDAMENTOS DEL MASAJE (1)

FUNDAMENTOS DEL MASAJE 1



       Simplemente el hecho de sentir en la piel el contacto cálido de la mano de otra persona en la que confiamos; nos produce una sensación agradable y reconfortante. Nosotros mismos, al golpearnos, friccionamos la zona con las manos, mitigando el dolor.

       Por tanto, si no nos dedicamos profesionalmente al quiromasaje, tampoco es imprescindible que realicemos detallados estudios de Anatomía, Fisiología y técnicas de masaje. Aunque siempre es muy recomendable que si tenemos interés, curiosidad, ganas de aprender y deseamos que nuestros masajes sean cada día de mayor calidad; lo hagamos.


       Este texto pretende, que cualquier persona que lo lea, disponga de unos mínimos conocimientos que le permitan desarrollar un masaje agradable y adecuado. También que uno mismo se sienta seguro de lo que hace y por qué lo hace, disfrutando también en esa sesión. Tocar la piel de otra persona, significa tomar conciencia de nosotros mismos, agudizar todos los sentidos puestos al servicio de esa persona. Experimentaremos confianza y amor propio, sentirnos bien con nosotros mismos. Damos y recibimos.

       Los masajes, son una de las terapias médicas más antiguas y forman parte de las tradiciones de muchos pueblos, como el indio, el chino o el griego. A estos últimos les debemos la palabra “masaje”.

       Dar un masaje, no significa solamente acariciar de forma más o menos superficial la piel de otra persona o de uno mismo. Requiere concentración, sensibilidad, destreza, ritmo, y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario