viernes, 17 de mayo de 2013

NOTAS SOBRE AUTO-MASAJE





AUTOMASAJE:

          Poderse aplicar un masaje a uno mismo tiene inconvenientes: hay zonas del cuerpo que no podremos alcanzar, no nos relajamos totalmente, no podremos dejarnos llevar, y disfrutar de las sensaciones que produce plenamente...
           Pero también tiene aspectos muy positivos: si estamos cansados o entumecidos ayuda a reanimar el cuerpo, aprender a tocar nuestro cuerpo es una buena manera de aceptarlo, y descubrir si las sensaciones que provoca el auto-masaje, en las distintas partes anatómicas son positivas o no; combatir el estrés, prevenir lesiones por esfuerzos repetitivos, es calmante y relajante; tonifica, mejora y recupera la línea, previene la celulitis, aumenta la calidad y firmeza de la piel, mejora el estado de ánimo, suaviza el carácter…


                Puede aplicarse cuando y donde uno quiera, casi nunca está contraindicado. Lo único prohibido es tener prisa.


           Buscaremos un lugar tranquilo y agradable, íntimo si lo preferimos. Un poco de música tranquila si nos apetece. Lo ideal es olvidarse de todo e intentar conseguir el máximo de sensaciones relajantes y benefactoras posibles. Liberarse de cualquier prenda o joya, que cubra u oprima nuestra piel y cubrirla con un buen aceite de masaje templado, ya de por sí es el comienzo de un masaje saludable y produce la primera experiencia placentera. Podemos utilizar una silla baja y algún taburete para apoyar las piernas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario