sábado, 18 de mayo de 2013

SABER DISFRUTAR (I)

SABER DISFRUTAR
SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD


Todos tendremos que rendir cuentas de los placeres legítimos que hayamos dejado de disfrutar...     TALMUD

         Gozar es una actitud mental, y no sólo un cúmulo de circunstancias. Disfrutar no es una casualidad es una elección. Cualquier persona en circunstancias positivas y placenteras, puede no disfrutar de ellas si su actitud mental es absolutamente negativa. De hecho, existen algunas, que el mero hecho de estar vivo les produce inquietud y displacer.
          Hay gente que disfruta más que otra en las mismas circunstancias vitales, y desde luego, ni están más dotados ni son más afortunados.
          Simplemente están preparados para ello. En su "disco duro" han instalado un programa específico para ello, están programados; y cuando la situación lo permite, de forma consciente e inconsciente, utilizan esa programación sin ningún miedo.

         Otros en cambio, en ese disco de memoria no han instalado el programa, o tienen el de "lucha perpétua por abrirse camino en la vida 3.0.0"
          Estas programaciones, suelen ocurrir desde que nacemos, en un primer momento, el programa se basa en las sugerencias del alrededor y los comportamientos que aprendemos. Y al madurar, podemos mejorarlas y encaminarlas a un objetivo.
          Si el objetivo es ser feliz, podemos no ser eficaces, perfectos, o no responder a las expectativas de otros hacia nuestra vida.
¿Cuál es tu objetivo?
¿Eres positivo?
¿Estás en continua lucha por abrirte camino en la vida?

¿Te atreves a soñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario