sábado, 15 de junio de 2013

EL DÍA AGRADABLE--- COMBATIR EL ESTRÉS


EL DÍA AGRADABLE--- COMBATIR EL ESTRÉS 
Si pasamos un día agradable y permitimos que un pequeño incidente lo eche todo a rodar. Si disfrutamos de una gran película y volvemos a casa disgustados por lo que nos cuesta el aparcamiento. Si en una reunión de amigos, a todos menos uno, le caemos bien, y nos sentimos culpables por esa persona. Deberíamos parar y hacer una reflexión sobre lo que nos impide disfrutar y los “peros” que disminuyen nuestro placer y gozo. La diferencia para ser feliz, es decidir entre serlo o un gran “pero”.

             Tengo un amigo que me ayuda a disfrutar. Es cálido y amable, siempre sonríe. Disfruta con las personas pequeñas y con las cosas pequeñas. 
        Vive con humor y descubre el arco iris, y las mariposas, y el aire fresco, y el olor de las flores. Le encanta pasear, los amaneceres, las puestas de sol. Siente verdadero placer con los álbumes de fotos, la música, escuchar cuando le hablan, las partidas de cartas y los huevos fritos. Particularmente los huevos fritos.
              Tiene amigos, buenos amigos, a los que mima con atenciones, besos, llamadas, visitas, miradas, favores, sin esperar nunca nada a cambio ¿No son sus amigos? Todos saben que tiene dolores y sufrimientos, pero sabe y se obliga a sacar lo mejor de la vida, con él, estás en la cima del mundo.

         Todos podemos gozar de este amigo. Sólo debemos buscarlo ¿dónde?, dentro de nosotros mismos.
         Para vivir en plenitud debemos entender que nuestra vida tendrá un final, un punto y aparte. Somos viajeros, peregrinos haciendo un camino.
 Lo importante es disfrutar y gozar del trayecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario