miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESPIRAR, ESTIRAR, TENSAR Y RELAJAR (A) -------- ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN

RESPIRAR, ESTIRAR, TENSAR Y RELAJAR  (A) 


-------- ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN

          Podemos adoptar cualquier postura en la que nuestro cuerpo esté cómodo, en un ambiente agradable y en calma.
Sin cerrar los ojos hacemos algunos movimientos para soltar los músculos y articulaciones : estiramos suavemente el cuello, movemos los hombros rotándolos, igualmente hacemos con cintura y cadera, sacudimos las manos; damos pequeños saltitos sin movernos mucho ni separando excesivamente los pies del suelo... Dedicamos 3-4 minutos a activar así el cuerpo. Y mientras lo realizamos, para nuestro interior, le decimos a la mente que vamos a relajarnos, para que se vaya preparando.


             Después de estos minutos, nos tumbamos, sentamos, o adoptamos la postura cómoda que nos apetezca.

             Centraremos la atención en la respiración. Con los ojos cerrados centramos el pensamiento en el hecho de respirar. Lo haremos de forma profunda, lenta y plena. Notaremos como la respiración se enlentece hasta un ritmo fácil y regular. Imaginar el pecho bajando y subiendo sin esfuerzo al inspirar ... espirar ... inspirar ... espirar. Imaginad.
Contempla como el aire cargado de oxígeno purificador entra, atraviesa la garganta hasta lo más profundo de ambos pulmones distendiéndolos totalmente. Ese oxígeno a través de la sangre llega a cualquier parte del organismo relajándo y purificando ; eliminando las toxinas y cualquier problema que preocupe a nuestra mente o moleste al cuerpo. 




                   Además, aprovecharemos la inspiración para producir la tensión, retendremos unos segundos el aliento y el estiramiento; y con la expiración dejaremos de hacer fuerza, dejando q los músculos, libres de tensión se relajen solos.
              
              PRIMERAMENTE TENSAREMOS LOS MÚSCULOS

              DURANTE UNOS 5 – 7 SEGUNDOS Y DESPUÉS DISTENDER



Nuestro canal:



No hay comentarios:

Publicar un comentario