lunes, 10 de junio de 2013

ASÍ SON, COMO SON, LAS COSAS--- ESTRÉS

ASÍ SON, COMO SON, LAS COSAS--- ESTRÉS

PUBLICADO EN FACEBOOK- FILOSOFÍA. HÉROES DEL PENSAMIENTO

++Así son, como son, las cosas. Y lo que no se puede cambiar, no se puede; y además, es imposible…++

Lo que leeréis a continuación, está sacado de un ejercicio real, que en un grupo de relajación, hizo una persona. Aunque alguna cosilla, la he exagerado "poéticamente" en líneas generales, fue escrito así. Tras la elaboración de ese listado del que hemos hablado anteriormente, y de tener una imagen en "espejo" de ella misma, se le pidió que expresara lo que sentía, y decidió escribir algo más o menos parecido a esto:
               “Llevo liada desde las seis y media de la mañana y anoche me dieron las dos largas, antes de dormirme. Parece que incluso tengo más cansancio que al acostarme, no he descansado nada. Y este hombre… ¿Cómo puede ser tan inútil que no es capaz de prepararse un desayuno? ¿Tan difícil es encontrar una camisa planchada? La culpa la tiene la madre, que nunca le enseñó esas cosas, para eso estaba “doña perfecta”, faltaría más. ¡No es capaz ni de echar los calcetines sucios al cesto! Y si no voy detrás, los pelos de la bañera para la estúpida Cenicienta, la menda. Me tiro horas en la cocina y rara vez me dice que le gusta. Cada día tengo menos ilusión. Come a toda mecha y vuelve a salir corriendo, a veces es como si no me viera, ni que fuera una silla… ¡Pobrecillo, también lleva lo suyo! Entre el trabajo y el Ministerio con los recortes, se debe sentir esclavizado, frustrado. Cada día llega más tarde, más abatido. Los niños cada vez le ven menos. Hay días que llega corriendo a meterse en la cama sin cenar, y como están ya acostados, se conforma con mirarles unos segundos desde la puerta. Menos mal que estoy yo, por lo menos algo bueno tuvo que me despidieran, con mi último embarazo.

Correr, deprisa, corre. Aquí todo el mundo corre. Hasta el peque. Se nos ha olvidado la mochila esta mañana y hemos tenido que volver a casa después de dejar al mayor. Y claro, ha llegado tarde, es la tercera vez esta semana que he tenido que pasarle por dirección. El jefe de estudios no ha dicho nada; pero nos miraba por encima de esas gafas anticuadas que lleva, con esa mirada gélida de pingüino, que vergüenza, hasta el chiquitín ha bajado la mirada. Ha tosido mucho esta noche, ha descansado poco y mal; a ver si no le sube la fiebre. Al salir del cole estaba atacada y casi no había empezado el día. Otra madre me ha invitado a la cafetería, rara vez me quedo con otras mamás tomando café, pero hoy por no volver a hacer el feo de negarle la quinta o sexta invitación, he estado un rato con ellas. No sé, creo que el café, o ese comentario sobre como proliferan las patas de gallo y ojeras a ciertas edades, que seguro iba por mí; me ha sentado mal, noto una pesadez en el estómago, me arde… Y a casa, a correr.

¡Y estos muebles! ¿Cómo es posible que todos los días tengan polvo? Estoy harta de limpiar y colocar cosas. Cuando vuelvan me lo ensuciarán y todo descolocado, otra vez. Y mañana volver a empezar. ¡Mira toda la pantalla de la tele llena de huellas! ¡Y esa pelusa debajo del sofá, ahí sigue, mirándome desafiante! ¡Leche, ya está bien, luego sigo! Voy a fumarme un pitillo, mientras pienso qué comida hacer. Tendría que dejarlo, pero no puedo, incluso acabo con un paquete diario, con lo dañino y caro que es. Pero ahora no puedo, no puedo, no. Luego tendré que acercarme al súper. ¡Debo tener cuidado con lo que gasto! Cada día cuesta más llegar a fin de mes. Y cada vez que entro, son cincuenta pavos mínimo, y sin exquisiteces, que si no…
Estoy de los nervios. Me duelen todos los músculos. Leche, es que me duelen hasta los pelos si me fijo. Bueno, si no me quedo calva de golpe, que cada día se me caen más. Necesito aire, descansar, pararme, pensar… Si por lo menos pudiera dormir un poco más cada noche…”
                Aprender a valorar la situación de los que nos rodean, nos sirve para valorar la propia.

ENTRADAS ANTERIORES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario