domingo, 9 de junio de 2013

FUNDAMENTOS DEL MASAJE 5-- LOS PASOS

FUNDAMENTOS DEL MASAJE 5-- LOS PASOS



  • --Fricción neurosedante:

       Es el roce por excelencia, similar a la fricción superficial, pero aplicaremos cierta presión, sin ser excesiva y siempre con lentitud en la maniobra. Producimos que llegue más sangre a la zona, descargamos los vasos linfáticos y la relajación muscular. Muy útil en contracturas.


  • --Vasoconstricción nudillar:

       Es una fricción que realizamos con la segunda falange de los dedos y el talón de la mano. Realizamos presión para favorecer el drenaje venoso. Conseguimos que el músculo se estire, incluso en músculos o grupos grandes. Muy útil en contracturas.



  • --Amasamientos:

       Es exactamente lo mismo que hacemos cuando amasamos en la cocina. Empleando toda la mano, agarramos, levantamos y soltamos la piel y los músculos, alternando las manos.
       Útil para bajar inflaciones y eliminar líquidos. Activa la circula de la sangre y de los fluidos de los tejidos, acelerando recuperaciones. Mejora la flexibilidad y elasticidad muscular. No sirve en músculos contraídos en los que podemos agravar el problema.

En el caso de contracturas, podemos utilizar la yema de los dedos para amasar, también los nudillos. Trazando siempre movimientos circulares en sentido ascendente.




  • --Compresiones:

       En las zonas corporales que podamos (pies, brazos, abdomen) podemos utilizarlas. Consisten en atrapar el músculo con ambas manos y comprimirlo suavemente (aumentamos poco a poco la presión) deslizando las manos en sentido opuesto (similar a fricciones) describiendo giros suaves. Con ellas, estiramos el músculo lateralmente. Esta técnica promueve el deslizamiento entre las distintas capas musculares, estimula el sistema linfático y elimina nódulos de grasa (celulitis).


  • --Cacheteos:

       Son un conjunto de movimientos que se caracterizan por la rapidez en la ejecución y la alternancia en el uso de las manos. Requieren cierta experiencia, para tener ritmo y eficacia. Producen estimulación muscular y ayudan a eliminar la celulitis y sus nódulos localizados.







  • --Tracciones y vibraciones:

       Proporcionan relajación y bienestar muscular, además de estirar las articulaciones. Las realizamos en las extremidades, con ambas manos la sujetamos y tiramos suavemente, aumentando poco a poco la tracción. A continuación realizamos movimientos oscilatorios rápidos tirando del brazo o pierna.



OTRAS ENTRADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario